Grup Innova, reformas integrales
El diseño y la elegancia se fusionan en perfecto equilibrio cuando escogemos Silestone.
En cocinas, cuartos de baño o incluso mobiliario, este material nos ofrece resultados increíbles, apoyados en su versatilidad con más de 90 colores disponibles y siempre adaptados a las últimas tendencias de arquitectura y decoración.
Silestone es una superficie híbrida formada por minerales premium y materiales reciclados. Su fabricación se realiza mediante la exclusiva e innovadora tecnología HybriQ®, con la que se añade a la composición de este producto un mínimo del 20% de materiales reciclados, como por ejemplo el vidrio.
El proceso de fabricación con la tecnología HybriQ® también refuerza su sostenibilidad, al utilizar un 99% de agua reciclada y energía eléctrica de origen 100% renovable.
La combinación de materiales reciclados y minerales premium, proporciona un resultado de alta resistencia y durabilidad, así como de infinidad de opciones a nivel de diseño y dimensiones, frente a otras alternativas más tradicionales, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono en todo el proceso requerido desde su conceptualización hasta su acabado definitivo.
La textura del Silestone
- Pulido: Esta textura nos aporta un brillo extraordinario y una superficie totalmente suave. Con ella los colores ganan en viveza y los reflejos se intensifican, creando una estética impactante.
- Suede: Esta textura aplica un aspecto mate, con el que ofrece una experiencia única al tacto. Transmite belleza, elegancia y finura en todo momento, que se puede combinar con colores que refuercen su consistencia.
- Volcano: Una original textura al mismo tiempo rústica y rugosa, que a la vez es suave y agradable al tacto. Una atractiva propuesta que representa la última evolución de Silestone en sus texturas.
Cómo elegir el espesor de Silestone
Silestone está disponible actualmente en 3 grosores: 12 mm, 20 mm y 30 mm. La elección de cada uno de ellos dependerá de cuestiones decorativas y objetivos estéticos, más que en función de su resistencia, dado que los resultados que ofrecen todos ellos son de la mayor calidad.
Por lo general, la mayoría de encimeras de cocina se fabrican con Silestone de un espesor de 12 mm. Es el grosor ideal para conseguir una superficie que sea duradera, práctica y también visualmente atractiva. Se utiliza además para distintas opciones de mobiliario, en las que se busque ese toque elegante que solo es capaz de transmitir este material.
En cambio, cuando tenemos que escoger Silestone para una isla de cocina, podemos decantarnos más por los 20 o los 30 mm de espesor, una elección que nos brinda el equilibrio perfecto entre diseño y robustez.